Turismo Creativo

Desde Tokio a Guatemala pasando por París, Barcelona o Eivissa, particulares, empresas e instituciones se apuntan a la transformación del turismo.

Una red internacional, Creative Tourism Network, abandera la tendencia del Turismo Creativo y Eivissa forma parte de ella.  

Creative Tourism Network® fue creada en 2010 en Barcelona, en el marco de la I Conferencia Internacional sobre Turismo. Hoy es la  plataforma de referencia a nivel mundial para destinos e iniciativas que han apostado para este nuevo turismo, así como para expertos, profesionales del sector turístico y viajeros.

Ibiza creativa forma parte de Creative Tourism Network®

Ibiza Creativa

La plataforma de Ibiza Creativa está impulsada por el Consell d’Eivissa y los cinco ayuntamientos de la isla.

Nacimos en el mes de octubre de 2016 con un objetivo, desarrollar e impulsar el Turismo Creativo en la isla de Eivissa y aglutinar los proyectos que ya se están desarrollando.

Pensamos que es nuestra gente (los emprendedores, los artesanos, los pequeños empresarios locales…) quienes dan vida a nuestro patrimonio inmaterial.

Ellos son vuestros verdaderos anfitriones, quienes os estrechan la mano cuando llegáis a la isla y quienes tienden los puentes que os permiten descubrir nuestra cultura, idiosincrasia, costumbres y habilidades. Gracias a sus propuestas descubriréis íntimamente nuestra isla y todo su potencial creativo