Ibiza Creativa en Creative Tourisme Network

Hoy os queremos hablar de Creative Tourisme Network, la red internacional de Turismo Creativo, de la que formamos parte.

En 2005 se creó la plataforma en Barcelona Turismo Creativo., la primera de su tipo a nivel mundial, para invitar a los turistas a vivir de un modo directo y en primera persona el contacto con los residentes de los destinos que visitan, compartiendo con ellos experiencias, formación en distintas áreas y, en definitiva, descubriendo su cultura.  

De su mano, en 2010, tuvo lugar en Barcelona la I Conferencia internacional de Turismo creativo, en la que participó el profesor Greg Richards, co-inventor del concepto de turismo creativo, generando la plataforma internacional Creative Tourisme Network.

Ocho años después de ha convertido en la plataforma de referencia en cuanto a Turismo Creativo internacional e Ibiza Forma parte de ella.

“Ibiza, un geiser de creatividad” así es como definieron a la isla en Creative Tourisme Network después de la I Jornada de Presentación que se llevó a cabo en la isla en 2017.

Si hay una isla en el Mediterráneo que se haya caracterizado por ser un crisol de culturas internacional, esa es sin lugar a duda la isla de Ibiza.

Sus 572 km2 albergan muchos mundos por descubrir, por eso también su potencial creativo se multiplica comparándose al de las grandes urbes del mundo. Ibiza ha sido y es residencia de grandes artistas.

Propuestas como el Bloob Festival, el Festival de Jazz y la Feria Medieval son algunas de las citas que ya se han consolidado como auténticos referentes internacionales de turismo experiencial y diferente, y que se suman a la multitud de actividades y encuentros con la tradición y las costumbres ancestrales de la isla.

 

Al entorno, a la cultura y a las citas anuales se suman ahora los proyectos experienciales de los distintos miembros de Ibiza Creativa: cursos de artesanía, moda, DJ, talleres infantiles o de circo, fotografía, cocina tradicional, licores populares…

 

Ibiza Creativa se abre como un gran abanico de posibilidades para aquellos viajeros que quieren conocer la isla de la mano de las personas que la habitan y la hacen real, auténtica y única.