Taller de joyería

Aprende a fabricar joyas de plata, bronce o cobre.

Descripción

El taller consiste en fabricar un anillo, pulsera o cualquier otro accesorio utilizando cobre, bronce, alpaca o plata. El trabajo se realiza con las herramientas específicas de los joyeros artesanales. A lo largo del taller aprenderemos las técnicas de calado, soldadura, pulido, estampado sobre metal y acabado sobre relieve.


La joyería artesanal hunde sus raíces en una tensión inmemorial entre las personas y los elementos. Nuestra necesidad de crear bellas piezas de adorno o con un significado especial nos han llevado a experimentar con los distintos metales y materiales, desarrollando infinidad de técnicas para su moldeado, grabado, pulido...

La joya de oro más antigua jamás encontrada supera los 6000 años. La joyería actual nace en aquellas piezas arcaicas: en el mismo amor por la belleza.

El  joyero tiene que dominar los elementos con los que trabaja, conocer los materiales y usar las herramientas con precisión, solo así será capaz de reproducir el diseño imaginado.

Centro Artesanal Sa Pedrera

Dirección
Calle de Sa Pedrera, sn

Teléfono
606173604

Descripción

El Centro artesanal Sa Pedrera es una infraestructura ubicada a pie de muralla, en el barrio de sa Penya y que alberga a diez artesanos de la Asociación Es Juvert, que cada viernes, de junio a octubre, acuden a este centro polivalente para elaborar y exponer sus trabajos en bisutería, piel, pintura, esmalte, joyería, etc.

Este centro puede visitarse los viernes de 12:00 a 17:00 horas. Consultar disponibilidad para otros días durante todo el año.
Para actividades grupales contactar con la Oficina Virtual.

*Si estás interesado en realizar alguno de nuestros talleres es imprescindible cita previa.

Sebastián Franco

Descricpión
Joyero artesano, nació en Gualeguay (Entre Rios, Argentina). En sus primeros trabajos en madera desarrolla la técnica de tracea, integrándola en piezas de joyería, logrando así verdaderas obras. Ésta y otras técnicas combinadas con un entorno natural hacen que el artista desarrolle una forma de expresar con sus diseños la energía de la naturaleza y las culturas, consolidando así CIENFUEGOS

Duración
2 horas.
Personas
Hasta 5 personas.
Niños
Idiomas
Español - Inglés (básico)
Calendario
Todo el año.
Precio
50€ individual. Grupos consultar.
Formas de Pago
Transferencia / Efectivo (50% en el momento de la reserva y 50% previo al comienzo)
Incluye
Los metales y los materiales necesarios para la fabricación de las joyas