Taller de hierbas ibicencas

Taller de hierbas ibicencas y visita al jardín botánico.

Descripción

Descubre las plantas aromáticas autóctonas de la isla y elabora con ellas la tradicional bebida ibicenca.


De la mano de la familia Fluxà conocerás el proceso artesanal de destilación en una destilería tradicional y podrás elaborar tu propio licor de hierbas ibicencas, el licor más apreciado de la isla.


Durante el taller aprenderás a reconocer el hinojo, el tomillo, el romero, la hierbaluisa, el espliego, la ruda, el eucalipto, la manzanilla, el enebro, el orégano y muchas más.


El taller incluye una visita al jardín botánico en la que podréis descubrir más de 20 especies de hierbas aromáticas, más de 10 variedades de guindillas y árboles frutales autóctonos como algarrobo, cerezos, ciruelos y almendros, entre otros.

A lo largo de la visita conoceremos las 17 hierbas aromáticas diferentes que necesitaremos para la elaboración de nuestras hierbas ibicencas.

Durante el taller aprenderemos a seleccionar las hierbas adecuadas y el proceso de destilación. Mezclaremos las hierbas que hemos recogido y elaboraremos nuestro licor de hierbas artesanales.

Al finalizar el taller cada participante habrá elaborado una botella de hierbas ibicencas artesanales que se podrá llevar a su casa.

 

 

 

Fluxà Ibiza

Dirección
calle del Ginebre s/n

Teléfono
649192285

Descripción

El ibicenco Juan Fluxà funda la empresa familiar Can Fluxà llevado por la pasión por la tierra, las plantas autóctonas y el trabajo artesanal, con el fin de promocionar la riqueza de los productos más tradicionales de la tierra y del mar ibicencos, como las hierbas y los licores, revestidos de modernidad para poder disfrutarlos a través de los cinco sentidos.

Familia Fluxà

Descricpión
Agricultores, artesanos, emprendedores. A lo largo de dos generaciones la Familia Fluxà ha sabido convertir su amor por la isla en una forma de vida. En su jardín botánico cultivan los árboles y hierbas con las que elaboran algunos de sus productos estrella: Hierbas ibicencas, licor de higo y de almendras. Con ellas aromatizan también su colección de sales y elaboran el delicioso dulce de guindilla.

Duración
2 horas
Personas
Entre 6 y 15 participantes
Niños
Idiomas
Castellano / Inglés / Alemán / Holandés / Francés
Calendario
Lunes, martes y jueves.
Horario
Lunes y martes de 9:30h a 11:30h, jueves de 19:00h a 21:00h.
Precio
Hasta 6 personas: 29€ Más de 6 personas: 26€
Formas de Pago
Transferencia / Tarjeta / Paypal
Incluye
Visita guiada al jardín botánico y a la destilería tradicional. Kit de fabricación artesanal para el taller de hierbas ibicencas. Degustación de hierbas ibicencas Fluxà.